Bananeros en contra de reformas a la Ley que revisa la Asamblea, «es más de lo mismo», advierten

Eduardo Ledesma, director ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano de Ecuador (AEBE), explicó que prefieren que se elimine o vete la iniciativa y “mantener la Ley como está”. “Lo que se debería hacer es un mecanismo más ágil, en donde se proteja al pequeño productor, además que se cumpla con las formalidades en los precios y eso es suficiente”.

Los gremios explicaron que las reformas “no ayudarán en nada al sector, es lo mismo que tenemos”. Vicente Wong, productor bananero, comentó que estas reformas sigue manteniendo la idea de tener una serie de cortapistas pata el exportador. “Es más de lo mismo, es decir, no se puede invertir más, que tiene un precio regulado”.

Para el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, las reformas a la Ley de Banano, en el contexto actual, deben tener mayores observaciones e ideas más creativas respecto a cómo activar algunas cosas que beneficien al sector. Recalcó la necesidad de mejorar, poco a poco, la protección ambiental en las plantaciones bananeras, ofreciendo incentivos a los productores. (BGV)

Fuente: Ecuadorinmediato