(AUDIO) Gobierno analiza recorte de personal en entidades públicas esto como parte de la racionalización del Estado, según Juan Sebastián Roldán

Guayaquil (Ecuador).- El Secretario Particular de la Presidencia de  la República,  Juan Sebastián Roldan, en los micrófonos de radio Huancavilca,  aseveró que lo que ha hecho el gobierno es lo que haría cualquier político pragmático en el Ecuador. “Nosotros tenemos una opción preferencial por los más necesitados”.

Así también Roldan, dijo que como gobierno han buscado que los empresarios privados, pequeños, medianos y grandes, de las condiciones específicas para que la gente consiga trabajo. “Este año tenemos una inversión privada interna de 17.500 millones de dólares, con relación al último año de Correa que fue de 13.500,  son 4.000 millones más que los ecuatorianos hemos invertido en nuestro país”.

“De inversión extranjera, en los últimos 12 años nunca se ha invertido lo de este 2018, 1.160 Millones de dólares, todavía no llegamos a los 2.000 que nosotros esperábamos, pero ya con la inversión que se ha logrado la situación del Ecuador va a comenzar a cambiar”, apuntó el Secretario Particular de la Presidencia.

Caso Fernando Alvarado

El secretario, ratificó lo dicho por la Ministra del Interior, María Paula Romo, del día de ayer en una rueda de prensa, “si alguien comete un delito se ira a la cárcel y punto».

“Sin duda alguna nosotros tenemos responsabilidad de que se haya escapado el Exministro Fernando Alvarado, pero al mismo tiempo tenemos responsabilidad de haber liberado a la justicia y a la Contraloría, y esta última lleva 11 responsabilidades penales, la justicia aprieta y el exfuncionario se pinta.  A partir de esa desesperación es que el señor Patiño sale a decir que ya no le queda otra opción sino tomarse las instituciones y las calles, si lo hacen nosotros aplicaremos la Ley», sostuvo Roldan.

De igual manera Roldan, dijo que aún no hay ninguna confirmación de que el Exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado, este en territorio venezolano. “Apenas tengamos una confirmación oficial, podremos afirmarlo, pero lo que si queda claro es que se fugó del país y no respondió a la justicia, tal como lo hizo el exmandatario Rafael Correa”.

Proforma presupuestaria 2019

En cuanto a la proforma presupuesta 2019, el Secretario Particular de la Presidencia, prefirió no dar cifras, pero si dijo que eso le corresponde anunciar es al Ministerio de Economía y Finanzas, ya que esa cartera Estado es la que realiza los respectivo ajustes.

“Sin embargo los parámetros fundamentales son  de nuevo los del gobierno del presidente Moreno. Un presupuesto general del Estado tiene que ser real, el año pasado hicimos un gran  esfuerzo, en un solo año recortamos 1.500 millones de dólares en gasto de inversión y 1.000 millones de gasto corriente, es decir 2.5 del tamaño de la economía nacional”, reiteró Roldan.

Al mismo tiempo Roldan, dijo que buscarán recortar todos los gastos que no sean necesarios y que algunas personas que están duplicando su trabajo tendrán que prescindir de su servicio. “Va haber recorte de personal en la nómina  ministerial, por cuanto no podemos permitir que hayan dos personas que hagan lo mismo, es decir tenemos que ir racionalizando el Estado”.

Noticia en desarrollo……………………..

LOS INVITO A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA 

AUDIO: 

V.TELLO