Canciller Valencia desconoce de acciones legales que Julian Assange podría tomar contra él

El canciller de Ecuador, José Valencia, aseguró no conocer oficialmente el que la defensa del australiano Julian Assange prepara acciones legales contra él por aparentemente haber entregado información considerada reservada sobre el caso del fundador de WikiLeaks, quien está asilado en la embajada ecuatoriana en Londres.

Esta mañana en una rueda de prensa para hablar sobre la situación de los ciudadanos venezolanos que han ingresado al país, Valencia fue abordado con una consulta sobre el tema, pero él dijo que hasta que no haya algo concreto prefería no pronunciarse al respecto.

En el evento también estuvo el Alto Comisionado de las Nacionales Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi. Este funcionario al ser consultado sobre las acciones que adoptará y la situación que mantiene Assange dijo no tener comentarios.

El abogado ecuatoriano, Carlos Poveda, parte de la defensa de Assange, adelantó que la semana próxima estará en nuestro país, por temas académicos, el exjuez español Baltazar Garzón, también parte del equipo de abogados de Assange. En esa visita, señaló, tratarán las acciones legales que se podrían tomar contra el canciller en reclamo a la entrega de información que ellos consideran “confidencial” y que tendría relación con el asilo que tiene el australiano en Londres.

 

Fuente: eluniverso.com