Este jueves, la Comisión de Fiscalización recibirá a miembros del Consejo de la Judicatura

La Comisión de Fiscalización y Control Político recibirá este jueves a los vocales del Consejo de la Judicatura Transitorio: Marcelo Merlo, Aquiles Rigail, Angélica Porras, Zobeida Aragundi y Juan Pablo Albán, quienes aclararán todas las inquietudes que han surgido en la ciudadanía luego de sus últimas actuaciones.

Esta convocatoria se sustenta en la resolución del Pleno de la Asamblea Nacional, adoptada el pasado 2 de octubre con 110 votos, en el sentido que en el plazo de siete días, se convoque a los vocales de este organismo transitorio a la Comisión de Fiscalización y Control Político, para que aclaren los actos que han provocado cuestionamientos a su accionar.

La sesión está prevista para mañana, jueves 11, a las 15h00, en el salón de Expresidentes del Palacio Legislativo.

Ex Ministro de Agricultura

Mientras, para las 18h00, está citada la Comisión para valorar las pruebas de cargo, descargo y de oficio presentadas en el trámite de juicio político seguido contra Rubén Flores, ex ministro de Agricultura y aprobar el informe respectivo, de conformidad con lo previsto en el artículo 82 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Cabe recordar que la comisión, en semanas anteriores, recibió los argumentos de cargo de la asambleísta interpelante Verónica Guevara, quien sustentó sus afirmaciones sobre el incumplimiento de funciones asignadas por la Constitución y la ley. “El exministro Flores no fue capaz de establecer una adecuada política de comercialización para el sector agrícola”, subrayó.

Igualmente, al ejercer su derecho a la defensa, Rubén Flores dijo que su gestión como ministro fue apegada a la política pública del sector agrícola, que busca contribuir al desarrollo armónico de este importante y significativo segmento de la producción.

EG/pv

Fuente: Asamblea Nacional