Política

Lenín Moreno recibe pensión como ex Vicepresidente y sueldo de Presidente; en total gana USD$ 9.692,5 mensuales

Un ingreso mensual de USD$ 9.692,5 percibe Lenín Moreno, Presidente de la República del Ecuador. El monto se compone de dos días: una pensión como ex Vicepresidente y el sueldo como actual Primer Mandatario. Por haber fungido las funciones durante el Gobierno de Rafael Correa gana USD$ 4.057,5, mientras que el salario por sus actuales funciones es de USD$ 5.635.

22 beneficiarios existe en la lista de rol de pensiones vitalicias de exmandatarios del mes pasado. Diez por el ejercicio como jefes de Estado y doce como vicepresidentes, informó diario El Universo.

Los montos que perciben las ex autoridades cambian dependiendo de la cantidad que se fije para los que están en funciones.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Servicio Público (LOSEP), la pensión vitalicia mensual equivale al 75% de la remuneración vigente y se paga a aquellos exmandatarios que hayan sido elegidos “constitucionalmente por votación popular y (que) se hayan posesionado en el cargo”.

La norma exceptúa “a quienes se les revoque el mandato”.

En la lista que despacha la oficina de Talento Humano periódicamente está Lenín Moreno, quien integra la lista de ex vicepresidentes. Al mes recibe USD$ 4.057,5 por este concepto.

A más de su pensión integra como ex Segundo Mandatario, también recibe el sueldo de Presidente Constitucional de la República.

Su pago de presidente es de USD$ 5.635 y su pensión de ex vicepresidente es de USD$ 4.057,5, danto un total de USD$ 9.692,5 mensuales.

Con información de El Universo y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar