SGR se transforma en Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias

El Presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso la transformación de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) en el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, como entidad de derecho público, con personalidad jurídica, dotada de autonomía administrativa, operativa y financiera, encargada de la gestión, seguimiento y control de las políticas, regulaciones y planes aprobados por su órgano gobernante.

Además, mediante Decreto Ejecutivo 534, ordenó la creación del Comité del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, como organismo gobernante y responsable de ejercer la rectoría, regulación, planificación y coordinación del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos.

Éste organismo estará conformado por el Presidente de la República  o su delegado, quien lo presidirá y tendrá voto dirimente; el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, y los ministros de Desarrollo Urbano y Vivienda; de Defensa y de Economía y Finanzas, que actuarán con vox y voto.

Asimismo, actuará como secretario del Comité el o la directora/a del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, quien intervendrá con voz, pero sin voto. María Alexandra Ocles Padilla será quien dirija a esta institución y tendrá rango de ministra. (JPM)

Fuente: Decreto 534

Ecuadorinmediato.com