Política

Asambleísta Jorge Corozo: Nueva Ley de Comunicación garantizará participación directa a ecuatorianos

Este 26 de septiembre, el Pleno de la Asamblea Nacional discutió el informe sobre las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). El presidente de la Comisión de Derechos Colectivos, Jorge Corozo, explicó que el documento para primer debate fue construido sobre 14 anteproyectos que fueron presentados a la mesa legislativa, uno de ellos el del Presidente de la República y 13 de los asambleístas. Además, fueron recibidos importantes aportes por parte de los gremios, academia, medios de comunicación públicos, privados y comunitarios. Asimismo, aseguró que la Comisión garantizará que los ecuatorianos tengan una LOC en la que todos tengan participación directa.

Según explicó, esta normativa sustenta el derecho a la libertad de expresión y es una garantía constitucional para que en el Ecuador jamás se vuelva a violar conceptos y preceptos de la Carta Magna, se imponga criterios o exista censura previa. “Hoy no estamos en la época en la cual se ordenaba a los legisladores para que cumplan órdenes directas. En esta comisión se está garantizando que los ecuatorianos tengan una LOC en la que todos tengan participación directa y se la construya en base a fundamentos técnicos y en lo que dice la Constitución y los instrumentos internacionales”.

“Es verdad que llegó una comunicación en donde se pide una transitoria por parte de un grupo de accionistas que creo que son de Guayaquil, en donde pedían que, por púnica vez, se puedan renovar todas las frecuencias de radio y televisión. Pero este pedido llegó extemporáneamente, una vez que nosotros terminamos el proceso de análisis de los 14 anteproyectos”, relató.

Eso quiere decir, indicó, que la comunicación en Ecuador está garantizada y que no se permitirá que se hagan cosas “entre gallos y medianoche”, sino que se realicen de forma transparente, para que los ecuatorianos sepan qué es lo que se está haciendo en la comisión y para que cada uno reciba lo que realmente se merece.

“Hoy por hoy, en el país estamos viviendo otro tiempo político. Nosotros, en la mesa legislativa somos 10 asambleístas que estamos comprometidos con los ecuatorianos, no estamos para recibir órdenes de nadie. Si hemos permitido que 84 grupos de asociaciones vayan a la comisión y expongan sus puntos de vista, y que todas las audiencias sean televisadas y con la participación de los señores periodistas; es porque estamos trabajando de forma transparente”, dijo.

En el debate, indicó Corozo, el gremio que presentó este pedido, 6 días después de haber analizado los 14 anteproyectos en la mesa legislativa, fueron recibidos en comisión general para exponer su solicitud ante todos los asambleístas, por lo que será en el debate en donde se determine si es o no procedente lo planteado. (JPM)

Fuente: Contacto Directo (Ecuavisa)

Ecuadorinmediato.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar