Política

Nuevo proceso penal contra Rafael Correa; suman 13

El ex Presidente de la República, Rafael Correa, informó sobre un nuevo proceso penal, en el que está vinculado, por presunto fraude procesal. Se trata del caso «González y otros». Con este ya suman 13 los casos en los que está nombrado.

El pasado 17 de septiembre, la Fiscalía General del Estado remitió un oficio al ex Presidente Correa, sobre el caso “González y otros (ex Fybeca).

Los hechos se remontan al 19 de noviembre de 2003. En la farmacia “Fybeca”, ubicada al norte de Guayaquil, se produjo un supuesto enfrentamiento armado entre delincuentes y miembros policiales.

Como resultado, 8 personas murieron (2 civiles y 6 integrantes de la banda delincuencial) y 3 desaparecieron.

Además, 13 ciudadanos fueron sentenciados, 6 de ellos recibieron 16 años de privación de libertad. La Fiscalía abrió otro proceso por desaparición forzada y 11 personas fueron llamadas a juicio.

Sobre su vinculación al caso, Correa dijo en Twitter: “Tengo nuevo proceso penal (13 en total, si contamos con el del 30S) esta vez por “fraude procesal” en el caso Fybeca, donde ni siquiera soy parte procesal”.

“Todo esto es posible, porque “si es contra Correa”, saben que tienen apoyo e impunidad para cualquier infamia. ¡Venceremos!”, mencionó.

(PAY)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar