Política

Ecuador planea convertirse en miembro pleno de la Alianza del Pacífico

Quito.- Ecuador planea convertirse en miembro de pleno derecho de la Alianza del Pacífico, iniciativa con la que busca incrementar la producción y el comercio exterior, reveló hoy el titular del Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia.

«Nosotros miramos a la Alianza del Pacífico como una natural proyección de Ecuador hacia la cuenca del Pacífico que a todas luces va a ser el eje de la actividad económica en el mundo en los próximos siglos», manifestó el canciller ecuatoriano a Radio Quito, según informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores.

Valencia precisó que en una primera fase de integración a la Alianza el país andino participará como observador, pero que más adelante, «Ecuador planea continuar incorporándose, a través de los instrumentos requeridos, y convertirse en algún punto en un miembro pleno».

Según manifestó el ministro, la alianza abrirá las puertas del país a la producción nacional y al comercio internacional y por ende a la generación de empleo.

El canciller anunció asimismo la visita oficial que el presidente, Lenín Moreno, tiene previsto efectuar a Pekín el próximo diciembre con una agenda en la que se incluirán cuestiones del ámbito del comercio exterior, financiamiento, inversión y cooperación.

La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración regional y comercial conformado por cuatro países: Chile, Colombia, México y Perú, y a la que aspiran a integrarse en el futuro otros como Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Singapur. EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar