(AUDIO) Contraloría y la UAFE debe investigar cuentas de los funcionarios de la Asamblea según legislador Villamar

Guayaquil (Ecuador).- El Legislador del movimiento CREO, Fabricio Villamar, quien el día de ayer presentó una resolución para pedir a la Contraloría que investigue las cuentas de los asambleístas y verificar si recibieron o no los “diezmos” de sus colaboradores, en los micrófonos de radio Huancavilca, dijo que un proceso de depuración del Legislativo puede ser incomodo pero que es necesario.

Villamar fue claro al decir que este va hacer un proceso incómodo y duro, por cuanto terminaría con la salida de algunos legisladores de la Asamblea, además “tengo la certeza de que gente de Alianza PAIS va a pasar de la curul a la cárcel y lo otro es no hacer nada, y esa para mí no es una opción”.

En este mismo sentido Villamar, señaló que hasta el momento han recibido las denuncias de 10 a 12 casos y “la individualización de esto vendrá después de un proceso judicial”.

Por otro lado el legislador, sostiene que en este tema debe intervenir la Contraloría y la Unidad de Análisis y Económico (UAFE), para que sean quienes “investiguen las cuentas de los funcionarios, de los relacionados y se establezcan cuáles han sido los patrones para determinar quiénes son los responsables”.

LOS INVITO A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO: