Política

17 de septiembre inicia postulaciones a candidaturas al CPCCS

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio aprobó este martes 11 de septiembre del 2018 la convocatoria a los postulantes al proceso de verificación de requisitos e impugnación para definir el listado de las candidatas y candidatos a consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Podrán presentarse como candidatos, del 17 al 28 de septiembre de este año, las y los ciudadanos ecuatorianos mayores de 18 años, que se encuentren en goce de sus derechos políticos o de participación.

Las personas que deseen postularse deben completar el formulario de inscripción y cumplir con los requisitos legales establecidos. Estos pueden ser consultados en la página web del CNE.

La aprobación de esta convocatoria se efectúa en el marco de la actualización del cronograma electoral para las Elecciones Seccionales 2019 y elección de autoridades del CPCCS.

Además, el Pleno del CNE transitorio aprobó el inicio del período de veedurías que vigilarán el proceso de selección de consejeros al CPCCS. Las veedurías estarán conformadas por 102 personas, serán temporales y durarán en funciones el tiempo que dure el proceso.

Asimismo, se admitió la designación y conformación de la Comisión Verificadora que estará conformada por cinco funcionarios electorales de las áreas técnicas y jurídicas.

Finalmente, se autorizó la revisión de las inscripciones y respectivos documentos de los postulantes que no fueron admitidos como veedores del proceso de verificación de requisitos e impugnación de las candidatas y candidatos a consejeras y consejeros del CPCCS, proceso que se cumplirá entre el 13 y 17 de septiembre del 2018.

De acuerdo al cronograma, la publicación y difusión de la lista de candidatos a consejeros del CPCCS se realizará el 14 de noviembre de 2018.

Fuente: Consejo Nacional Electoral

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar