Gustavo Baroja: Directiva nacional de PAIS analizará efectos sobre posible eliminación de subsidios

El Prefecto de Pichincha y actual Secretario Ejecutivo de Alianza PAIS, Gustavo Baroja, anunció que este martes 14 de agosto se reunirá la Dirección Nacional para tratar diferentes temas, entre ellos, los efectos políticos y sociales que pueda causar la posible eliminación de subsidios. A su criterio, el país vive un momento en el cual se deben tomar decisiones «de menor afectación social».

Gustavo Baroja, Prefecto de Pichincha, manifestó que han asumido la responsabilidad de la problemática de migración “desde hace tiempo atrás” y no ahora con la declaración de emergencia.

“Veíamos que este problema se iba incrementando y que la cantidad de gente llegaba sin ninguna posibilidad de desarrollo”

Anunció que hoy a las 10h00 se activa la mesa de movilidad humana en Pichincha y a las 15h00 se reunirá el COE provincial. “Hay que unir esfuerzo de manera coordinada para que no se profundice la crisis”, afirmó.

Baroja indicó que la migración de los venezolanos vine acompañado de problemas sociales. “Hay redes que lastimosamente están explotando a la mujer joven; microtráfico. Por ello, se debe tener una acción coordina entre las instituciones involucradas”, acoto.

Además, resaltó que en esta mesa de movilidad se tratará la problemática y la solución. “Se debe trabajar con la organización de los migrantes para buscar una forma de movilizar a los venezolanos” de la frontera norte a la frontera con Perú, ya que la mayor parte de migrantes no se queda en el país.

En otro tema, Baroja, quien es Secretario Ejecutivo de Alianza País, manifestó que la Directiva Nacional de PAIS mantendrá una reunión este martes, en la cual, analizarán el tema de las precandidaturas para las elecciones seccionales.

En esta reunión, dijo, también analizarán los efectos políticos y sociales que pueda causar la eliminación de subsidios, en el caso de que se llegue a dar.

A su criterio, el país vive un momento en el cual se deben tomar decisiones “de menor afectación social”. Una alternativa, dijo, puede ser la focalización de los subsidios. “Esto vamos analizar mañana. Alternativas que podamos presentar al presidente con urgencia de lo que pensamos y poder solucionar un tema del déficit”, afirmó.

Con respecto a la reducción del tamo del Estado, Baroja propone que se hagan auditorías de trabajo y que se queden “los que realmente tienen sus acciones en función del desarrollo en cualquier entidad que estén, pero no es echar gente por echar”.

(PP)

Fuente: Sonorama