Premios Espejos fueron entregados entre música nacional

Este jueves 9 de agosto se entregaron los Premios Eugenio Espejo en las categorías de Literatura, Ciencias y Artes. La ceremonia se realizó en el salón Amarillo de la Presidencia y estuvo presidida por el primer mandatario, Lenín Moreno, y Raúl Pérez Torres, ministro de Cultura y Patrimonio.

Los galardonados, que estuvieron sentados juntos, fueron el poeta Fernando Cazón Vera, el músico Enrique Males y el médico Marcelo Cruz Utreras. El reconocimiento incluye una medalla, un diploma y un reconocimiento económico por $ 10.000, más una pensión vitalicia mensual fijada en cinco salarios básicos unificados.

“Enrique Males, tu música ha sido piedra angular de la festividad y del orgullo de nuestros pueblos ancestrales. Necesitamos que tu arte siga comprometido con nuestro país. Felicidades Fernando Cazón, eres gran representante de las letras, que nos recuerdas a los grandes literatos de nuestra Patria. Doctor Marcelo Cruz, su contribución ha sido decisiva para estudiar el cerebro humano y la epilepsia.

Muchas gracias por su enorme aporte”, destaco Moreno durante la entrega de las medallas y los diplomas. La artista Alexandra Cabanilla, junto con los músicos Navijio Cevallos y Chocolate Morales, interpretaron en el entremedio de la ceremonia un popurrí de canciones nacionales.

Cazón Vera, quien además de poeta es periodista y gestor cultural, habló por los premiados e hizo los agradecimientos respectivos al recordar que este premio, curiosamente, fue instaurado en la dictadura de Guillermo Rodríguez Lara. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/cultura/1/premio-eugenioespejo-condecoracion-males-cazon-cruz
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec