(AUDIO) Jairala: “Revisión de los subsidios es una medida que el presidente Moreno debió aplicar 30 días después de su posesión”

Guayaquil (Ecuador).- El Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, en su enlace radial semanal,  sostuvo que la revisión de los subsidios es una medida que el presidente de la República Lenin Moreno, debió tomar, máximo 30 días después de su posesión.

En este mismo sentido, el prefecto Jairala fue enfático al decir “si la economía está llegando a esos niveles tan preocupantes, entendería que algún análisis ha hecho el gobierno para anunciar lo que todavía no ha dicho, más allá de que ya por la vía de la Asamblea Nacional ya quedo claro que el endeudamiento es libre para los próximos 3 años, ya  no se puede generar un endeudamiento mayor al 40% Producto Interno Bruto (PIB), por cuanto con esto el régimen está tratando de poner un orden en la economía.

Como una injerencia en la justicia califica el prefecto Jairala, el pedido de información que hizo a la Fiscalía el presidente subrogante de la Judicatura, Aquiles Rigail, haciendo incluso juicio de valor.

Asimismo aclaró que fueron 33 los casos tramitados y que en 21 se lo mencionó, pero se comprobó que no había ningún delito. “En los otros 12 no está la institución ni el prefecto ni el síndico involucrado, eso no dicen. Nada tiene que ver la institución”.

Jairala presume que lo que buscan es activar esos procesos que ya fueron archivados. “No se puede juzgar a nadie dos veces por una misma causa. Son cosas juzgadas”.

Finalmente el prefecto afirmó que la draga llegará en unos 80 días a Guayaquil, “y estará acá cuando deba extraer el sedimento de los alrededores del islote El Palmar.

LOS INVITO A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO: