Presidente Moreno recibirá a titular del BID mañana

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunirá este viernes con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en la ciudad de Guayaquil. En la cita se discutirá sobre el crecimiento económico nacional, el apoyo del organismo multilateral y las transformaciones estructurales.

Desde la Secretaría de Comunicación, se informó que la cita se realizará en el edificio del Gobierno Zonal, en Guayaquil.

El Mandatario ecuatoriano y el alto directivo del organismo mundial hablarán sobre el crecimiento económico y el apoyo que ha brindado al país.

“Facilitarán la aplicación de dos programas emblemáticos del Gobierno Nacional que se presentarán en los próximos días”, dio a conocer la SECOM como parte de la agenda que se tratará en el encuentro.

En el diálogo, también participará el gerente General del Departamento de Países del Grupo Andino (BID), Rafael de la Cruz; el representante del BID en Ecuador, Fernando Quevedo; el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez; y la directora Adjunta del BID por Ecuador y Chile, Rosa Matilde Guerrero

Luis Alberto Moreno, de nacionalidad colombiana, ha liderado una profunda transformación del Grupo BID desde su elección como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en 2005. Fue reelecto en 2010 y 2015.

Como titular del BID, también preside el Directorio Ejecutivo de BID Invest –el brazo del sector privado del Grupo BID– y el Comité de Donantes del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), un laboratorio de innovación para el desarrollo.

Con información de SECOM y BID

(PAY)