Política

Roxana Alvarado: La campaña «La Centinela»

Quito..- La ministra de Justicia de Ecuador, Rosana Alvarado, indicó que este día se presentará el programa “La Centinela”, en el Centro de Rehabilitación de Cotopaxi, el cual tiene como objetivo la prevención del suicidio en estos lugares.

“La población penitenciaria, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, OMS, tiene un alto riesgo del suicidio. Según los estudios se arroja que estas personas tienen siete veces más la posibilidad de suicidio cuando están en un contexto de encierro”, manifestó.

Alvarado Indicó que esta es una iniciativa que se está trabajando desde el ministerio de Justicia y tiene el apoyo y asesoría de la Organización de las Naciones Unidas contra la droga y el delito. “Ellos señalan en algunos estudios la presencia de los ‘angelitos’ que son personas privadas de la libertad identificadas previamente que tienen una mejor postura frente a los problemas de encierro”.

La titular de esta cartera de Estado indicó que esta iniciativa aún cuenta con algunos ajustes, pero que en septiembre será presentado a los centinelas. “Esperamos que con la participación de los propios privados de la libertad arroje buenos resultados. Creemos que con programas como este, de alguna manera, podemos disminuir las conductas autolíticas, de autolesione o de suicidios en los centros de rehabilitación”.

Fuente: ANDES

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar