(AUDIO) Espinosa es partidario que Ecuador realice nuevos acuerdos comerciales similar a los con la Unión Europea

Guayaquil (Ecuador) El Director Metropolitano de Relaciones Internacionales del Municipio de Quito, Cristian Espinosa, en los micrófonos de radio Huancavilca, arrancó diciendo que el Ecuador tiene condiciones favorables para avanzar en un proceso de apertura comercial,  en la búsqueda de mejores eficiencias en el mercado exterior.

“Existen las relaciones en la condición bilateral, se las está construyendo y abra que esperar el momento que nos escuchen de la forma como queremos, tomando en cuenta la preocupación que tiene los Estados Unidos en las negociaciones comerciales y esa situación empaña el trabajo lleva el Ecuador adelante, expresó Espinosa.

Así también Espinosa, destacó que el Ecuador no tiene condiciones de competencia interesante en algunos productos, por cuanto han sufrido una falta de equilibrio en la economía del país.

Asimismo fue enfático al decir “el Ecuador tiene las ventajas comparativas interesantes y competitivas, pero en otras como en el área tecnológico y el acceso a mercados financieros hay que irlos trabajando y corrigiendo con mejores macro equilibrios de la economía”.

Finalmente el Director Metropolitano de Relaciones Internacionales del Municipio de Quito, Cristian Espinosa,  dijo que el sí Ecuador logrará acuerdos comerciales tal como hizo con la Unión Europea, con otros países, se obtendrían nuevos mercados, confianza para la inversión y bienes que actualmente se están importando al país con alto valor.

LOS INVITO A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO: