(AUDIO) Nebot llamó a no confundir entre el crecimiento del turismo con el aeropuerto, esto con relación a las críticas de sus detractores

Guayaquil (Ecuador).- El Alcalde de Guayaquil Ab. Jaime Nebot, en su enlace radial, dijo que el nuevo aeropuerto Daular se comenzará a construir cuando la proyección sustentada técnicamente demuestre que el flujo de pasajeros por la terminal aérea llegue a 3.500.000 pasajeros, “ni antes ni después”.

En este mismo sentido el alcalde, fue enfático al decir “no es que no está creciendo el número de pasajero internacional, sino que el ritmo de crecimiento ha aminorado y agregó que mientras tanto se seguirá invirtiendo y brindando todos los servicios en el aeropuerto actual de la ciudad.

Así también el alcalde Nebot, fue claro en decir “no hay porque confundir el crecimiento del turismo con el aeropuerto, hay mucha gente que por circunstancias económicas, ya no viaja en avión, sino en otro tipo de transporte, Guayaquil sigue siendo la primera ciudad en visitas turísticas del Ecuador”.

“Un país se lo lleva a la crisis cuando es vez de solucionarla la contagia y si el gobierno anterior que generó  crisis en el Estado central, hubiera hecho lo necesario para resolverla, no estaríamos en la situación que estamos actualmente”, apuntó el burgomaestre.

Por otro lado al ser consultado al alcalde, sobre como administraría el Ecuador si llagara a ser presidente de la República, dijo “si lo fuera, haría las cosas bien, pero sobre todo se para quien hacerlas, fundamentalmente para la gente pobre y la clase media”.

Finalmente el alcalde Jaime Nebot, destacó que en Guayaquil se ha reducido la pobreza crítica más que en ninguna otra ciudad del Ecuador en los últimos 10 años. “De 5,3% a 1,3%, 76% de reducción de pobreza crítica”.

LOS INVITO A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO: 

 

 

 

V.TELLO