Ante Corte de Cuenca, Ministerio de Energía buscará revertir impedimento de operar en Río Blanco

Luego del fallo a favor de las comunidades de Molleturo, que suspendió la explotación minera en Río Blanco, el ministro de Energía, Carlos Pérez García, anunció que la próxima semana acudirá ante la Corte de Cuenca a buscar que se revierta el impedimento de operar en el proyecto. A su criterio, éste cumple con los estándares adecuados.

Explicó que presentará documentación que muestra que no es una zona de ancestralidad, y que tampoco afecta al agua de Cuenca. Dijo que espera que la justicia se maneje independientemente, pero si tuvieran un fallo en contra irán a instancias superiores.

Pérez abordó el tema momentos antes de participar en un Primer Encuentro Universitario sobre Minería Responsable al cual se dieron cita al menos once universidades del país, que tienen especialidades en el tema minero.

Cabe recordar que el pasado 1 de junio, el juez Paúl Serrano, señaló que la compañía china Ecuagoldmining South America S.A., que opera el proyecto, violó el derecho a la consulta previa, dispuesta en la Constitución. (JPM)

Fuente: El Universo