El embajador de Ecuador en España contextualiza declaraciones sobre Correa

Madrid).- El embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, contextualizó hoy las declaraciones realizadas sobre la situación jurídica del expresidente ecuatoriano Rafael Correa en el marco de un encuentro con periodistas iberoamericanos en Madrid.

En un comunicado enviado a Efe Roldán asegura que respecto a la posibilidad de que Correa pida refugio en España «no creo que se dé porque el expresidente reside en Bélgica y está casado con una ciudadana belga».

Al ser nuevamente requerido sobre el mismo tema, el embajador ecuatoriano añadió: «Le sugeriría que regrese al país, que dé la cara, que se someta a los jueces para demostrar que es un hombre de bien».

Además señaló que estaría asegurado como todos los procesos judiciales en la actualidad en el Ecuador.

«Hay absoluta transparencia y allí el ex presidente podrá dignificar su figura, en caso de ser inocente; debe acudir allá para mantener como creemos, que todavía es un hombre de bien», dijo.

Roldán añadió literalmente: «Yo anhelo pensar que no tiene responsabilidad penal».

El diplomático subrayó que desde el 24 de mayo de 2017 volvió a imperar la Justicia en el Ecuador, enfatizando que los jueces son absolutamente independientes.

«El Gobierno no puede ni si quiera sugerir en las decisiones que competen al poder judicial», aseveró. EFE