Política

Marcelo Merlo estaría imposibilitado de ejercer cargo en Judicatura

El Presidente encargado del Consejo de la Judicatura, Marcelo Merlo, estaría imposibilitado de ejercer cargo, según corrobora el Ministerio de Trabajo en su página web. El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) fue la entidad que reporté la novedad.

En la página web del Ministerio de Trabajo, se reporta que Marcelo Merlo Jaramillo sí posee impedimentos. Se detalla, además, que el tipo de impedimento/registro está en el rubro de jubilados-retirados-pensionistas, siendo el IESS la institución que reportó.

Ante la imposibilidad, Merlo debería ser separado en un máximo de 45 días, contados a partir de la solicitud de remoción, que podrá ser motivada por el Contralor General del Estado o el Ministro de Relaciones Labores.

Así como también puede nacer por pedido ciudadano, debidamente motivado.

El proceso de separación del cargo se concretaría previo al sumario administrativo correspondiente.

Melo fue nombrado como Presidente encargado del Consejo de la Judicatura, la semana pasada, después de que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Transición (CPCCS-T) cesó en sus funciones a los anteriores vocales.

Ayer (martes) los integrantes transitorios tomaron posesión del cargo y Melo anunció que se procederá, entre otras cosas, a resolver la situación de los fiscales provinciales del país.

Con información de Dato Duro, Ministerio de Trabajo y Ecuadorinmediato

(PAY)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar