César Monge rinde versión en Fiscalía sobre investigación en medios públicos

César Monge, director nacional del movimiento político CREO, llegó esta mañana a la Fiscalía General del Estado (FGE) para rendir su versión dentro de una investigación previa que existe sobre supuestas irregularidades en el manejo de medios de comunicación incautados, y que él mismo presentó en noviembre del 2017.

Monge indicó que la Fiscalía no solo debe investigar a los correístas, sino también a morenistas vinculados a otros temas. «Estamos aquí el día de hoy para rendir nuestra versión en este caso que se inicia para que en Ecuador no impere la impunidad», indicó.

«Creo que hoy es evidente que Alianza PAIS, al incautar los medios y luego convertirlos en públicos, tenía una sola intención: abusar del poder, generar todo un proceso que hoy ha terminado en la dilapidación de aquellos medios. (…) Estos medios (incautados) están prácticamente quebrados», dijo Monge.

La fiscal Jimena Mena, de la Unidad de Indagaciones Previas e Instrucciones Fiscales de la FGE, fue quien receptó esta mañana la versión del dirigente de CREO.

Dentro de la misma investigación previa, mañana deberá acudir a la FGE Andrés Michelena, pues fue también gerente general de Medios Públicos.

De acuerdo al líder de CREO, la Contraloría ha llevado adelante un proceso de investigación, y ha elaborado un informe con responsabilidad penal que lo ha entregado a la Fiscalía.

«Dichos informes de responsabilidad penal ya constan aquí en la Fiscalía; es decir, que valió la pena, a pesar de que ha pasado un tiempo, ha valido la pena alzar la voz y decir ‘basta a la corrupción’; todo el Ecuador sabemos quiénes han estado al frente de este proceso corrupto, quiénes lideraban el manejo y el uso de los canales incautados», dijo.

Monge pidió el pasado 21 de noviembre a la Fiscalía General que se investigue el uso de recursos públicos en medios de comunicación incautados y públicos durante el gobierno de Rafael Correa. Al día siguiente acudió e hizo el reconocimiento de firma en la denuncia. (I)

Fuente: El Universo