Política

Ecuador urge a prevenir y combatir el crimen organizado para un futuro seguro

Quito.- Ecuador aprovechó el 37 período de sesiones de la Comisión sobre prevención del delito y justicia penal de la ONU para formular un llamamiento para prevenir y combatir el crimen organizado para construir un mundo más seguro.

Así lo informó hoy la Cancillería ecuatoriana en un comunicado en el que recoge la intervención del embajador Carlos Játiva en Viena, donde representó al Grupo de los 77 más China, ante la presencia de más de un millar de delegados de todo el mundo.

El representante permanente de Ecuador en Austria reiteró la preocupación del grupo que representa sobre el fenómeno del cibercrimen y animó a los Estados miembro de la ONU a continuar intercambiando información sobre legislaciones nacionales, buenas prácticas, asistencia técnica y cooperación internacional.

Játiva enfatizó en la necesidad de contrarrestar los delitos de tráfico de personas y de migrantes, e instó a la comunidad internacional a asegurar que los derechos humanos de las víctimas de estos crímenes, en especial los niños, niñas y adolescentes, sean respetados independientemente de su estatuto, nacionalidad, género, etnia, religión o edad.

Entre otros aspectos, el embajador ecuatoriano denunció la manufactura y el tráfico ilegal de armas, así como sus partes, componentes y munición.

Saludó el progreso alcanzado en la ejecución de la convención antes de reiterar la necesidad de adoptar medidas urgentes para prevenir, enjuiciar y disuadir todas formas de corrupción y la transferencia y lavado de activos de actividades ilícitas. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar