Política

24 de mayo, presidente Moreno se pronunciará sobre su Gabinete ministerial

El secretario general de la Presidencia, Andrés Mideros, anunció que este 24 de mayo, el presidente Lenín Moreno presentará el informe de su gestión en la Asamblea Nacional. Entre los temas que tratará, dijo, «nos contará la situación actual del país, los logros alcanzados y dar las perspectivas de lo que se viene». Además, reveló que ese día se anunciará sobre la oxigenación de su Gabinete. «El presidente está evaluando y los cambios se irán concretando en los próximos días», afirmó.

Explicó que dentro del Plan Nacional de Desarrollo se plantea, dentro de sus ejes, “un mejor Estado que brinde servicios adecuados”. Recordó que el pasado 2 de abril el presidente Moreno presentó el plan económico con 14 puntos, entre ellos, la simplificación de trámites, optimización del Estado.

Manifestó que junto con el primer mandatario se evalúa la derogatoria de algunas normas “que actualmente permiten la compra discrecional de renuncias. Queremos dar estabilidad”.

Mideros aclaró que “no existirán despidos masivos, es falso. Estamos evaluando procesos y habrá reducciones a nivel jerárquico superior, que son los funcionarios de libre nombramiento y por ende de libre remoción, son ministros, viceministros, subsecretarios, asesores y coordinadores generales e inclusive algunas direcciones, pero no los funcionarios públicos”. Anunció que se habla de cerca de 300 puestos de nivel jerárquico superior.

Sobre las direcciones de comunicación, Mideros señaló que es un proceso de optimización y dependerá de cada entidad, de acuerdo a sus necesidades.

Con respecto a la simplificación de trámites, señaló que “ya está en marcha una serie de reformas y eliminaciones de procesos duplicados”. Recordó que en el pasado ya fueron algunos trámites simplificados y tecnificados, como los del SRI, “pero nos hemos dado un plazo, de aquí hasta septiembre, para eliminar trámites o eliminar requisitos de esos trámites”.

En otro tema, Mideros señaló que el 24 de mayo, cundo el presidente Moreno rinde su informe de gestión en la Asamblea Nacional, “nos va a contar la situación de la patria y cómo hemos vivido este año. Que seamos súper concretos en los logros alcanzados y dar las perspectivas de lo que se viene”. Asimismo, recalcó que “ese día anunciará sobre la oxigenación de su gabinete. El presidente está evaluando y los cambios ser irán concretando en los próximos días”.

(PP)

Fuente: Pública FM

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar