31 denuncias en proceso de evaluación a Corte Constitucional

31 denuncias se receptaron en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) dentro del proceso de evaluación de las juezas y jueces de la Corte Constitucional (CC) hasta la tarde de ayer. Las organizaciones sociales y la ciudadanía pueden presentar sus acusaciones fundamentadas hasta el 16 de mayo en las oficinas del Consejo en todo el país.

Las juezas y jueces evaluados son: Roxana Silva, Pamela Martínez, Víctor Butiñá, Wendy Molina, Tatiana Ordeñana, Marien Segura, Ruth Seni, Manuel Viteri y Alfredo Ruiz, en su calidad de presidente de la CC.

El total verificado de las denuncias receptadas se dará a conocer una vez que se procese toda la documentación recibida a nivel nacional.

El organismo transitorio anunció la evaluación a la Corte Constitucional esta semana, tras lo cual, la CC indicó que responderá objetivamente y en el marco de la Constitución de la República.

Mientras tanto, confirmó el inicio de su proceso de renovación: tres jueces deberán salir y se los reemplazará a través de un concurso de designación organizado por el propio organismo, pero en el que deben participar otras funciones del Estado.

Así, debe integrarse una comisión calificadora conformada por dos representantes de las Función Legislativa, dos de la Función Ejecutiva y dos más de la Función de Transparencia.

 

Fuente: ecuadorinmediato.com