Política

En gabinete ampliado, Lenín Moreno anuncia darle «un nuevo sentido al Ministerio del Interior»

En el Palacio de Carondelet se lleva a cabo el gabinete ampliado del gobierno nacional. Durante la reunión, el Presidente de la República, Lenín Moreno, dio la bienvenida a los nuevos ministros de Defensa Nacional y del Interior, Oswaldo Jarrín y Mauro Toscanini. En cuanto a esta última cartera de Estado, dijo que la idea es «darle un nuevo sentido», con el fin de que se centre en las gobernaciones y la Policía Nacional.

En el gabinete ampliado se analiza la situación en la frontera norte y un cambio en la política de defensa. El Primer Mandatario calificó a Jarrín como “un militar relevante y un estudioso del tema” por aceptar el cargo en este momento “difícil”, al referirse a la situación en la frontera norte. “Lo que debemos hacer en la frontera armónicamente todos los ministerios lo marcará la Secretaría de Seguridad que está a cargo del ministro Jarrín”.

Jarrín presentará un primer informe sobre la situación de la frontera, especialmente, luego de la visita que realizó a San Lorenzo el pasado jueves 3 de mayo.

Por su parte, según Moreno, Toscanini es un “amigo y académico”. Además, dijo que la idea es “darle un nuevo sentido al Ministerio del Interior” para que se centre en las gobernaciones y en la Policía Nacional. “Les deseamos éxitos en su gestión”, sostuvo.

El nuevo ministro de Defensa manifestó su lealtad con el Gobierno y se mostró predispuesto para colaborar con los temas que competen a esta cartera de Estado. Mientras tanto, Toscanini dijo que aceptó el cargo público con el objetivo de aportar con la patria. “No quiero que mis hijos y mis nietos vivan en un ambiente de delincuencia y terrorismo; el problema de las drogas es fuerte”.

Fuente: El Telégrafo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar