Política

Comisión de Fiscalización recibirá al Procurador y a titulares de Rentas Internas, de Aduanas y de Contratación Pública

En las citas, los asambleístas recibirán a varias autoridades, entre ellas, al procurador subrogante, Rafael Parreño Navas y a los titulares de los servicios de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando; de Aduanas (Senae), Mauro Andino; de Contratación Pública, Silvana Vallejo Páez.

Registro de infracciones de tránsito

En la primera sesión, el organismo escuchará al procurador subrogante, Rafael Parreño Navas, quien expondrá las acciones que la entidad ha tomado o tomará con base en sus propias conclusiones inmersas en el Informe de Control Legal del proceso de Concurso Público de Concesión para la Prestación del Servicio de Gestión de un Sistema Integral de Registro de Infracciones a las normas de Tránsito y Seguridad Vial con Dispositivos Tecnológicos y Servicios Conexos, por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ambato.

El pedido de esta comparecencia, en comisión general, fue formulado por la asambleísta Lira Villalva, representante de la provincia de Tungurahua.

Problemática del sector arrocero

Para la segunda sesión, la Comisión de Fiscalización invitó a un representante de la Corporación Nacional de Organizaciones de Productores Arroceros (CORPNOARROZ); al ministro de Agricultura y Ganadería subrogante, Francisco Suasti Salazar; y, al director de la Unidad Nacional de Almacenamiento UNA EP, Paulo Proaño Andrade.

El propósito de la presencia de autoridades es que informen sobre la situación crítica en el sector arrocero, las acciones emprendidas para alcanzar altos estándares de productividad, bajos costos de producción, cómo se ha abordado la problemática en la comercialización y contrabando, medidas para evitar la especulación y acaparamiento del arroz, así como los factores que inciden en el precio de la gramínea.

A los titulares de Senae, SRI y Contratación Pública se sumará el gerente de BanEcuador, Santiago Campos Portilla. Los funcionarios explicarán las acciones emprendidas en cuanto al financiamiento de créditos la desagregación de las bases de datos para fines de facturación de los actores del sector arrocero y, las posibles acciones, acuerdos y políticas tendentes a impulsar la compra pública de arroz nacional. /Asamblea

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar