[Audio] Gustavo Jalkh en Guayaquil destacó no conocer notificación del Consejo de Participación Transitorio

Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura durante el reconocimiento a los mejores evaluados y desempeño de los jueces y fiscales en el 2017 manifestó que no habían recibido hasta esa hora ninguna notificación del Consejo Transitorio sobre las evaluaciones que realizará esta entidad a algunas instituciones estatales, además dijo que los concursos para la designación de jueces y fiscales son transparentes, dejando claro que las denuncias presentadas contra la Judicatura deben ser serias con fundamento.

Jalkh señaló que están dispuesto a dar toda la información ya que son empleados públicos en servicio a la ciudadanía por tal motivo mostrarán al Consejo Transitorio todo lo realizado que serán la líneas de bases fundamentales de preocupación de esta entidad.

El presidente de la Judicatura indico que los hechos hablarán por si solos así como se ha dado en estos últimos años de nuestra gestión, en el marco de las competencias por lo tanto hay confianza que todas las instituciones actuarán de igual manera y nosotros mostraremos todo el trabajo realizado en estos cinco años de gestión.

Gustavo Jalkh dijo que en los últimos meses la función judicial ha sido atacada de algunos sectores que hablan de injerencia, de acciones indebidas que se han constituido en denuncias sin fundamento algunas disparatadas las cuales deben ser serias y probadas y ninguna de las acusaciones tienen asideros en hechos reales.

El presidente de la Judicatura dio a conocer que quien ocupará el cargo de Fiscal General de la Nación es el Fiscal subrogante de Imbabura Gen Rhea.

M.O