Comisión de Fiscalización recibirá pruebas de descargo de Superintendente de Comunicación

El Superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa, ejercerá su derecho a la defensa y presentará las pruebas de descargo que considere pertinentes en la Comisión de Fiscalización y Control Político, conforme dispone el artículo 81 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. La sesión se desarrollará este viernes 23 de febrero, a las 10:00, en el Salón de los Expresidentes.

El mencionado artículo establece que una vez calificado a trámite el pedido de juicio político, notificará al funcionario sobre el inicio del mismo acompañando la solicitud de enjuiciamiento y la documentación de sustento, a fin de que en el plazo de 15 días ejerza su derecho a la defensa en forma oral o escrita y presente las pruebas de descargo que considere pertinentes.

La comparecencia de Ochoa se da lugar luego de que los asambleístas Lourdes Cuesta y Fabricio Villamar, como solicitantes del juicio político presentaron las pruebas que sustentan sus afirmaciones sobre supuesto incumplimiento de funciones.

La presidenta del organismo legislativo, María José Carrión, dijo que, entre otros temas, se lo acusa de haber abusado de la Ley de Comunicación, arrogarse ciertas facultades que esta no le daba y haber modificado un artículo de la Ley Orgánica de Comunicación”. /Asamblea