Ecuador reabrirá su embajada ante el Reino de los Países Bajos

Quito.- El gobierno de Ecuador anunció que reabrirá su embajada ante el Reino de los Países Bajos, que había sido clausurada en 2013.

Esta decisión fue adoptada luego de un análisis sobre los beneficios que obtendrá el país en el ámbito bilateral y multilateral con la reapertura de la legación diplomática.

“Hemos hecho un análisis de las embajadas y de las misiones una por una para ver cuáles son los beneficios para el país. Estaremos tomando decisiones a inicios del año en consulta con el presidente Lenín Moreno sobre nuevas aperturas y algunos cierres”, confirmó la canciller, María Fernanda Espinosa.

En entrevista con Radio América, la titular se refirió a la importancia que tiene para el Ecuador reabrir la misión diplomática en los Países Bajos, con sede en La Haya, tanto en el ámbito bilateral y “por las responsabilidades multilaterales”, considerando las organizaciones internacionales que funcionan en ese país, como la Corte Internacional de Justicia (CIJ), la Corte Permanente de Arbitraje (CPA) y la Corte Penal Internacional (CPI).

El Gobierno anterior en el año 2013 por motivo de reciprocidad instruyó el cierre de la embajada de Ecuador en el Reino de los Países Bajos y de otras misiones diplomáticas en Portugal, Polonia, Bélgica y Austria.

“Estamos planteando abrir nuevas embajadas, pero también cerrar otras que no han tenido los réditos que Ecuador esperaba”, refirió.

Fuente: ANDES