Política

Ministerio de Industrias ofrece apoyo a empresas que desean ingresar al mercado europeo

Quito (Ecuador).- Funcionarios gubernamentales mantuvieron una reunión con algunas empresas nacionales con el fin de articular y desarrollar proyectos productivos y afianzar los volúmenes de exportación hacia Europa. El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), junto con el proyecto Encadena Ecuador, se reunió con las empresas Incremar, Nestlé del Ecuador, Cereales Andinos, Natulife, Propakna y Hortaleg La Huerta.

En el encuentro, los empresarios expusieron sus necesidades y propuestas para fortalecer su producción y competitividad, con el objetivo de incursionar en el mercado europeo, a propósito del acuerdo comercial que mantiene Ecuador con la Unión Europea.

Los interesados solicitaron que el Mipro, como ente rector del Consejo Sectorial de la Producción, facilite reuniones con Agrocalidad y la Agencia de Regulación y Control Sanitaria (Arcsa) para impulsar una gestión efectiva de las instituciones públicas relacionadas con la producción agroindustrial.

Entre otros temas, se discutió la necesidad de conformar un grupo asociativo o clúster exportador con intereses productivos y comerciales, así como proporcionar mayor agilidad a las certificaciones e identificar las potencialidades de cada empresa.

El gerente del proyecto Encadena Ecuador, Charles Acuña, invitó a los asistentes a trazarse grandes metas “Queremos mejorar la producción para que las empresas crezcan, generen trabajo y puedan contribuir al Estado”, dijo.

Por su parte, Sebastián Martínez, de Incremar, destacó la importancia de esta convocatoria que permite el intercambio de experiencias y toma en cuenta a las pequeñas empresas pequeñas agroindustriales.  AD / El Ciudadano.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar