DestacadoPolítica

Ecuador y España firman convenios de cooperación en materia de justicia y salud

Madrid (España).- El Presidente de la República, Lenín Moreno, y el mandatario español, Mariano Rajoy, firmaron este mediodía (hora española) dos importantes acuerdos de cooperación bilateral sobre justicia y salud. Ambos mandatarios mantuvieron un encuentro oficial en el Palacio de la Moncloa, como parte de la visita del Presidente ecuatoriano a España.

Este es el segundo día de actividades del Mandatario en España. Durante esta mañana, el fue recibido en visita protocolar por el rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial de Su Majestad.

El Jefe de Estado se encuentra en visita oficial cuyos destinos son Italia y España. En Italia mantuvo una reunión con Su Santidad, el Papa Francisco, en la cual trataron temas como medio ambiente, la paz, la protección de la Amazonía, entre otros. También compartió con la comunidad ecuatoriana en Italia.

Ayer se trasladó hacia Madrid, España, donde acudió a compartir con los ecuatorianos en dicha ciudad. Los compatriotas felicitaron su trabajo a favor del país y de los migrantes. Por su parte, el Presidente reconoció su labor fuera del país, en especial porque hoy, 18 de diciembre, se celebra el Día Internacional del Migrante.

Durante su visita al mandatario español, el Primer Mandatario firmó el libro de visitas del Palacio de Gobierno. La delegación ecuatoriana estuvo integrada por la canciller María Fernanda Espinosa; el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana; el secretario de la Política, Miguel Carvajal; entre otras autoridades y funcionarios de Estado.

La firma de los convenios estuvo a cargo de la canciller Espinosa, a nombre de los dos países, con la presencia de los presidentes Lenín Moreno y Mariano Rajoy. Esta tarde, el Mandatario ecuatoriano tendrá una audiencia con la presidenta de los diputados del Congreso de España, Ana Pastor. CNF/El Ciudadano

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar