Política

Hoy el CAL analizará juicio político contra vicepresidente preso

Quito.- La Asamblea Nacional de Ecuador convocó para hoy, jueves, a su Consejo de Administración a una sesión para analizar un posible juicio político (censura) contra el vicepresidente Jorge Glas, condenado ayer a seis años de prisión por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

De acuerdo a un comunicado difundido por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, convocó para hoy una sesión del CAL para analizar esa solicitud, sin detallar su procedencia.

Glas fue condenado hoy por la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia a seis años de cárcel por el delito de asociación ilícita en la trama de sobornos e la constructora brasileña Odebrecht, sentencia que apelará.

Su letrado, Eduardo Franco Loor, adelantó que su defendido no tiene intenciones de renunciar al cargo en tanto no existe una sentencia en firme.

El Parlamento tiene la potestad de elevar un juicio político contra un funcionario público que se haya excedido en sus funciones, mecanismo que podría concluir con la suspensión del vicepresidente, que resultó electo en abril pasado en binomio con el presidente, Lenín Moreno. EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar