En Santa Elena se recogerán propuestas sobre el Código del Trabajo

La sesión de la Comisión de los Trabajadores desarrollará la vigésimo tercera mesa de diálogo nacional para la construcción participativa del Código del Trabajo, junto al Ministerio del Trabajo. La reunión se realizará este miércoles 13 de diciembre, a partir de las 10h00, en el Auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado de Santa Elena. Previamente, los legisladores y las autoridades presentes realizarán una rueda de prensa a los medios locales.

A este encuentro están invitados movimientos sociales, sindicales, trabajadores, academia, jóvenes, artesanos, mujeres, artistas, trabajadores autónomos, empresarios, empleadores y ciudadanía en general.

A decir del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano Salgado, esta nueva propuesta permitirá regular el trabajo para potenciar la capacidad organizativa y de construcción de poder ciudadano de los gremios, sindicatos y asociaciones de trabajadores.

“La creación del nuevo Código Orgánico Integral de Trabajo es el resultado de un proceso de construcción participativo y pluralista”, puntualizó la presidenta de la mesa legislativa, Liliana Durán Aguilar, al subrayar que este es construido desde las bases para cambiar las relaciones laborales entre empleador y empleado, entre empresario y trabajador. “Será de avanzada, progresista y siempre en busca de ampliación de derechos”, aclaró.

Luego de la recopilación de propuestas en todas las provincias del país, la comisión analizará en una matriz las propuestas ciudadanas para estructurar un proyecto de Código del Trabajo Este será socializado nuevamente con los actores involucrados. /Asamblea