Política

Pachakutik celebró 22 años de vida política

La mañana de este viernes 8 de diciembre del 2017, centenares de militantes del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik celebraron el aniversario número 22 de la fundación de ese partido político en Chimborazo. Una marcha que recorrió las calles céntricas de Riobamba, un mitin y la posesión del nuevo Comité Ejecutivo Provincial fueron parte de la agenda que compartieron varios dirigentes nacionales como Marlon Vargas, coordinador nacional del movimiento, la subcoordinadora Cecilia Velásquez, Cléver Jiménez, Jaime Vargas, Lourdes Tibán, entre otros.

La mesa directiva estuvo presidida por autoridades locales como Rafael Lucero, quien fue reelecto y ratificado como coordinador nacional del movimiento, Delfín Tenesaca, presidente de organizaciones indígenas de Chimborazo, y autoridades electas por el movimiento como Hermel Tayupanda, alcalde de Colta.

El mitin se realizó en el coliseo de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, desde las 10:00. “Noviembre fue un mes para reorganizar a nuestras bases y fortalecer al movimiento en la provincia. Las 10 directivas cantonales fueron electas y también las directivas parroquiales”, informó Lucero. Durante su discurso también se refirió a la coyuntura política del país y mencionó que se unirán a la marcha para solicitar repuestas, la liberación de los «perseguidos políticos» del correísmo, así como un verdadero diálogo al Gobierno Nacional.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/actualidad/pachakutik-aniversario-fundacion-marcha-riobamba.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar