Política

Homero Castanier propone cadena perpetua para sancionar el abuso sexual a niños

“Tres de cada diez niños y cuatro de cada diez niñas han sufrido algún tipo de abuso sexual en Ecuador. Existe un promedio de diez denuncias diarias por abuso sexual contra la niñez. Del 100 % de casos, el 65 % proviene de familiares cercanos, 15 % es denunciado y apenas 5 % ha recibido sanción”, afirmó el parlamentario Homero Castanier, al sustentar el proyecto de reformas al Código Penal.

El legislador aseguró que estas cifras alarmantes le motivaron a presentar el proyecto que reforma el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), para garantizar la protección de la niñez y adolescencia.

El parlamentario propuso endurecer las sanciones a las personas que cometan delitos de abuso sexual contra menores de edad en Ecuador, entre ellas, cadena perpetua.

El artículo 171 del COIP estipula con una pena privativa de libertad de 19 a 22 años, incluso, si la víctima es menor de catorce años. Castanier propone que el artículo se modifique de la siguiente manera: “Se sancionará con cadena perpetua cuando la víctima sea menor de catorce años o si se produce la muerte”.

Advirtió que, además de los daños físicos, el abuso sexual provoca trastornos postraumáticos, conductas autodestructivas, hostilidad, sentimientos de odio o venganza, tristeza, cambios en la conducta sexual y ginecológica. /Asamblea

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar