Hoy inicia la construcción de la primera planta de producción de insumos clínicos

Quito (Pichincha).- La ministra de Industrias, Eva García, colocará la primera piedra para  la construcción de una planta de producción local de reactivos de diagnóstico clínico. Esta infraestructura se levantará en la Zona Especial de Desarrollo Económico, provincia de Guayas, y estará a cargo de la empresa ecuatoriana Vibag y la Escuela Politécnica del Litoral (Espol). La construcción demandará una inversión aproximada de 10 millones de dólares.

El proyecto se da mediante la alianza estratégica entre Vibag y Lineal Chemicals, de España, quienes conformaron el consorcio SM Biociencia.

Con esta infraestructura, el país dejará de importar los principales reactivos e insumos para el área clínica. Según los cálculos oficiales, las importaciones de estos productos, gracias a esta planta, se reducirán en alrededor de 50 millones de dólares en los próximos tres años.

Adicionalmente, el proyecto tiene como objetivo proveer al mercado interno y externo de productos e insumos de diagnóstico clínico de alta calidad, que permitan desarrollar la industria local y generar empleos.  AD/ El Ciudadano.