Política

CAL y Comisión Aampetra sesionarán en Guayaquil y recibirán a varias autoridades

Tal como dispuso el Consejo de Administración Legislativa (CAL) la semana pasada, la Comisión Ocasional Aampetra convocó para este miércoles, 25 de octubre, a las 14h45, a dos autoridades del sistema de justicia y una del educativo para que expliquen las acciones que han realizado en los casos de abuso sexual en planteles educativos. Silvia Salgado, presidenta de la mesa, aseguró que los funcionarios confirmaron su presencia.

La reunión, que será de manera conjunta con los miembros del CAL, se realizará en Casa de la Cultura núcleo del Guayas, en Guayaquil. A primera hora también se recibirá a los representantes de las víctimas del presunto caso de violencia sexual de la Unidad Educativa Réplica Aguirre Abad de la ciudad de Guayaquil.

Sobre este mismo caso expondrá Fander Falconí, ministro de Educación. El organismo parlamentario lo llamó para que exponga las acciones preventivas y correctivas realizadas por esta entidad, en cuanto a los hechos ocurridos en la institución colegial.

Después, será el turno para Carlos Baca, fiscal general del Estado, y Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, con la finalidad de que informen las acciones adoptadas y las que piensan accionar en torno a las denuncias presentadas por casos de violencia sexual en los planteles educativos.

La convocatoria obedece a la resolución del CAL, que dispuso la presencia de estas autoridades después de analizar la problemática. En ese mismo marco, el próximo viernes, 27 de octubre, según anunció Silvia Salgado acudirán los dos exministros de Educación, Augusto Espinosa y Freddy Peñafiel.

En cambio, desde la siguiente semana comenzarán a trabajar en propuestas legales y los mecanismos para la reparación integral de las víctimas. /Asamblea

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar