Los jóvenes emprendedores recibirán créditos de hasta 100 mil dólares

Quito (Pichincha).-  La Corporación Financiera Nacional (CFN) posee en su cartera 700 millones de dólares para impulsar los sectores productivos del país.  Empresarios, agricultores, exportadores y jóvenes serán los beneficiarios de este financiamiento.

Con periodos de gracia de 5 años y con una tasa de interés del 7,5% anual, se estimulará la inversión en emprendimientos productivos que permitan cambiar la matriz económica del país, así lo aseguró Santiago León, presidente del directorio de la CFN.

Entre los nuevos beneficios de la CFN constan la ampliación de los plazos de créditos que, en el caso de activos fijos, será de hasta 15 años, y para capital de trabajo por 5 años, con el interés más bajo del mercado. La agilidad en el proceso de asignación del crédito tendrá una duración de hasta 15 días.

Otro aspecto relevante es el impulso que tomará el emprendimiento joven, para este ámbito se destinará un rubro de 100 mil dólares, sin ninguna garantía económica. Estas medidas fueron anunciadas por las autoridades de la CFN, acto en el que participó el Presidente de la República, Lenín Moreno.  AD / El Ciudadano.