Política

La Secom promueve una comunicación libre, democrática e inclusiva

Quito (Pichincha).-Las mesas de diálogo ‘Acuerdo por la Comunicación’, lideradas por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), se enfocan en el análisis de las Garantías y Derechos de la Comunicación, Regulación y Control (Régimen Sancionatorio), Publicidad y Producción Nacional. Todo con el fin de alcanzar consensos para una comunicación libre, incluyente y participativa.

Mañana, en la Universidad Andina en la ciudad de Quito, a las 16:00, se realizará un debate que busca recabar propuestas ciudadanas para posibles reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). En estos espacios participarán actores ligados a la comunicación social y el periodismo.

En los debates, que se realizan divididos en mesas temáticas, se remarca que ese cuerpo legal posibilitó el aparecimiento de medio centenar de medios públicos, viabilizó que el 60% de la producción musical nacional se difunda en similar condición a la extranjera. El derecho a la réplica, espacios para la comunicación intercultural, la lengua de señas, la producción nacional, son parte de los logros de la LOC.

También se resaltan otros aspectos de este cuerpo legal como la capacitación y la profesionalización de los trabajadores de este sector. A la fecha, más de 3.000 fotógrafos, camarógrafos, reporteros, etc., obtuvieron certificados de competencias laborales. Esos datos son parte de las estadísticas del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom).GFS/El Ciudadano

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar