[AUDIO] Nebot: «Yo creo que hay argumentos nuevos que ameritan un juicio político del señor Vicepresidente»

Guayaquil (Ecuador).- El Alcalde de Guayaquil, Ab. Jaime Nebot, inició su rendición de cuentas desde los estudios de Radio Huancavilca informando que el 92% de la ciudad cuenta con alcantarillado sanitario y al término de este año llegarán al 96%.

Aclaró que el alumbrado público es competencia del Gobierno Nacional, acotando que su administración responde por la regeneración urbana y parques con iluminación ornamental.

Por otro lado resaltó el proyecto denominado Guayarte, que fomentará el uso de espacios públicos y la construcción de espacios para acoger arte y gastronomía.

En tema de transporte, recordó que en el mes de julio se inauguraron 14 paradas de metrovía. A esto se suma la aerovía que entre esta o la próxima semana se firmará el contrato de construcción de operación. Además sostuvo que está en debate el tema de incorporar aire acondicionado al transporte público, de igual manera está en discusión si esta adecuación debe ir dentro del precio o una mejora optativa con una tarifa diferenciada.

Con respecto a la llegada de Carlos Pareja Yannuzzelli y otros casos relacionados a corrupción señaló “lo que quiere el Ecuador es sanción a la corrupción con una justicia independiente, que castigue con rigor, sin temor ni favor. Que se recupere la democracia con una independencia real de funciones del Estado”, expresó.

El burgomaestre señaló que existen pruebas nuevas para llevar adelante un juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas. «Yo creo que hay motivos nuevos, circunstancias nuevas, pruebas nuevas y argumentos nuevos, que ameritan un enjuiciameinto político del señor Vicepresidente», concluyó.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO