Se suspende audiencia de Carlos Pareja Yannuzzelli en la Fiscalía

A pedido de Reynaldo Zambrano, abogado del exministro Carlos Pareja Yannuzzelli, la toma de versión dentro del delito de lavado de activos en el caso Petroecuador quedó suspendida para el viernes 18 de agosto.

Esta es la primera diligencia que iba a realizar el exministro y exgerente de Pertroecuador desde su llegada al país el viernes último, una vez que se entregó de forma voluntaria. La versión que iba a rendir Pareja Yannuzzelli tenia que ver con la investigación previa que existe por lavado de activos.

A la diligencia asistieron abogados de otros procesados en el caso Petroecuador, como Luis Fernández, defensa de Sonia C., sentenciada a cinco años por el delito de cohecho.

Zambrano, a su ingreso a la Fiscalía General del Estado, explicó que asumiría la defensa completa de Carlos Pareja Yanuzzelli. Es posible que también deje el pedido para que su cliente se acoja a la figura de cooperación eficaz.

El propio fiscal general, Carlos Baca Mancheno, estuvo en la diligencia para tomar la versión del exfuncionario público.

Pareja Yannuzzelli cumple en la Cárcel Nº 4, al norte de Quito, su sentencia de cinco años por delito de cohecho cuando estaba a cargo de la gerencia de Petroecuador, una vez que se entregó a la justicia el pasado viernes.

Según la Fiscalía, el exministro de la administración de Rafael Correa está sentenciado por recibir un beneficio económico o de otra clase por favorecer a un tercero, y tiene abiertos otros casos como enriquecimiento ilícito, lavado de activos y peculado. (I)

Fuente: El Universo