Política

Construcción de la paz segundo tema de debate en la Agenda de Política Exterior

Quito (Pichincha).- El Embajador Itinerante de Ecuador para temas estratégicos, Juan Meriguet, será parte de la segunda mesa de diálogos con miras a la construcción de la Agenda de Política Exterior 2017-2021. El siguiente tema que se tratará en las reuniones es la ‘Construcción de paz’. En la cita estarán presentes la sociedad civil, la académia y el sector público.

Esto forma parte de la política de ‘Diálogo Nacional’, convocada por el Gobierno, el cual busca integrar a la sociedad a la construcción de las acciones sociales en busca del bienestar común.

“El objetivo fundamental es que la agenda de la política exterior del Ecuador no sea construida a partir de quienes se encuentran solamente en la Cancillería, sino que tenga una participación de la ciudadanía y de las organizaciones que lo representan”, expresó Meriguet.

El Ministerio de Relaciones Exteriores organiza ocho mesas de trabajo: Movilidad Humana, Construcción de la paz, Comercio Exterior, Inversiones y Desarrollo, Integración Regional, Diplomacia Verde, Justicia Fiscal y Transnacionales, Interculturalidad y Derechos Humanos y Ecuador en un mundo multipolar.

“La construcción de paz tiene que ver con la actitud de la ciudadanía frente a la paz y también con el rol fundamental del país para promover la paz en distintos sectores”, añadió el funcionario. CNF/El Ciudadano

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar