DestacadoPolítica

La CUT reconoció labor de Rafael Correa con la entrega de un «chaleco del trabajo»

Durante la masiva concentración de organizaciones y movimientos de trabajo en Portoviejo, autoridades de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) homenajearon al presidente saliente Rafael Correa con un sorpresivo reconocimiento que provocó emotivos discursos de los representantes, así como fuertes aplausos de los presentes.

Oswaldo Chica, dirigente de la CUT, en un breve pronunciamiento agradeció la lucha en pro de los trabajadores que dignificó la labor de los ecuatorianos.

«El Estado dejó de ser servidor de las élites y brindó un espacio a las mayorías», expresó el también asambleísta electo en las últimas elecciones, quien luego de un abrazo al mandatario sentenció: «Usted será siempre el Presidente de los trabajadores».

Lilian Durán, vicepresidenta de la CUT, también intervino para agradecer al ministro de Trabajo, Leonardo Barrezueta, por «reivindicar los derechos de los trabajadores».

La representante del movimiento sindical dijo gracias a la intervención y apoyo del Ministro, en estos dos años se han alcanzado aspectos fundamentales como los beneficios otorgados a las mujeres trabajadoras remuneradas del hogar.

«Hay que reconocer que esta Revolución Ciudadana nos ha devuelto la esperanza a las mujeres trabajadoras, particularemente porque por fin se les reconoce los derechos, tienen derecho a la seguridad social y a una vida familiar, porque anteriormente vivían encerradas en los hogares porque no tenian derecho», recordó.

Reconoció que queda pendiente una deuda con las trabajadoras sexuales pero aseguró que llevarán sus proyectos a la Asamblea «porque necesitan el apoyo para que estén sujetas de derecho, no puede ser posible que hayamos ciudadanos de primera o tercera, todos tenemos derechos, por eso se creo la CUT».

A continuación lamentó la partida del presidente Rafael Correa porque considera que ha sido el mandatario que se encargó de «activar al país, de devolverle las esperanzas y las ganas de seguir luchando».

«Quiero decirle que le esperamos, la CUT le espera de pie porque queremos verlo en 4 años y la CUT lo llevará a donde nosotros queremos verle», comentó. Antes de finalizar, la dirigente advirtió que se vienen adversidades y pidió que la CUT permanezca unida para «evitar intento de golpes blandos».

A continuación procedió a colocarle un chaleco con la insignia del movimiento. «Usted no se puede ir sin coloarse la piel de la CUT y le entregamos el chaleco de trabajo como el primer compañero de la Patria», expresó agradecida al Presidente. (I)

Fuente: Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/2/la-vicepresidente-de-la-vicepresidente-unidad-de-trabajadores

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar