España felicita a Lenín Moreno por su triunfo en presidenciales de Ecuador

Madrid.- El Gobierno español felicitó hoy al candidato oficialista Lenín Moreno por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas en Ecuador y mostró su deseo de mantener el espíritu de colaboración.

A través de un comunicado, el Ministerio de Exteriores español trasladó también su felicitación al pueblo ecuatoriano, «incluyendo a la importante colonia residente en España que ha ejercido su derecho al voto, por el clima de tranquilidad que ha presidido estos comicios».

Moreno, el candidato oficialista de Alianza País (izquierda), ganó con el 51,17 % de los votos, mientras que su rival, el banquero Guillermo Lasso (derecha), obtuvo el 48,83 %, de acuerdo con el 99,53 % de las actas escrutadas por el Consejo Nacional Electoral.

En esta línea, España expresó su voluntad de seguir trabajando con el Gobierno de Ecuador para que las relaciones bilaterales «sigan intensificándose, presididas por un espíritu de colaboración, así como para impulsar la agenda bilateral, birregional e iberoamericana».

En España se inscribieron para votar en las elecciones del domingo algo más de 168.000 ecuatorianos residentes en el país y ejercieron su derecho el 44 por ciento de ellos, según datos de la Embajada en Madrid. EFE