[AUDIO] Caterina Costa: El próximo presidente debe trabajar en confianza y competitividad

Guayaquil (Ecuador).- La presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Ab. Caterina Costa, en los micrófonos de Radio Huancavilca se refirió a los beneficios del acuerdo con la Unión Europea.

Resaltó la necesidad de contar con la tecnología europea lo que permitirá ser más productivos y competitivos. “Nosotros tenemos la paz y la tranquilidad de productos ecuatorianos que van a ir con reglas claras a un mercado de 500 millones de personas, muchos de ellos producidos por pymes y microempresas en porcentajes muy importantes y particularmente de las provincias afectadas por el terremoto como Manabí y Esmeraldas”, agregó.

Caterina Costa sostuvo que en enero existió una mejora en las exportaciones no petroleras, a nivel primario en 12% y en las industrializadas un 21%. Además informó que están trabajando en asesorías en cómo aprovechar de mejor manera el acuerdo con la UE.

Por otro lado, indicó que han analizado el plan de Gobierno de ambos candidatos y acotó que el próximo presidente debe trabajar en dos temas fundamentales: confianza y competitividad.

Asimismo, esperan un acuerdo con reglas de comercio o alguna negociación con EEUU, que permita la generación de nuevas plazas de empleo. “Somos los responsables de 9 de cada 10 puestos de trabajo en el país como empresa privada”, expresó.

Al finalizar mostró su preocupación  por el debate que no se realizó ayer al no presentarse el candidato oficialista. Sin embargo sostuvo que esperan una explicación.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO