Cooperación sueca capacitará sobre reglas de origen del Acuerdo UE

El Ministerio de Comercio Exterior suscribió un programa de cooperación con la Junta Nacional de Comercio de Suecia, cuyo organismo brindará asistencia técnica a los agentes económicos ecuatorianos en reglas de origen, comercio de servicios y desarrollo sostenible, en el marco de acciones que permitanel aprovechamiento del Acuerdo Comercial entre Ecuador y la Unión Europea (UE).

Este convenio contempla la realización de talleres sobre reglas de origen organizados por el MCE y la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR), que prevén reunir a alrededor de 100 delegados de entidades públicas y privadas que tienen responsabilidades en la elaboración de políticas públicas, así como en la práctica de certificación de origen.

En ese contexto, expertos de la Junta Nacional de Comercio y del Servicio de Aduanas de Suecia dictaráncapacitaciones este 23 en Quito y el 25 de marzo en Guayaquil, sobre las reglas de origen que deben ser aplicadas con el Acuerdo UE.

Faraz Davani, encargado de temas comerciales de la Embajada de Suecia en Colombia (concurrente en Ecuador), considera que con este tratado internacional habrá más oportunidades de intercambio comercial entre la UE y el país.

Por su parte, Pedro Zuloaga, Viceministro de Comercio Exterior (e), agradeció la cooperación sueca con el Ecuador que permitirá aprovechar oportunamente las ventajas comerciales que ahora se tiene con la UE. /COMEX