DestacadoPolítica

Presidente Correa: “sin educación no hay revolución”

Zumbahua (Cotopaxi).- Con la finalidad de seguir brindando a los estudiantes infraestructura de calidad y moderna, el Gobierno Nacional actualmente construye más de 400 unidades educativas en todo el Ecuador.

sp Zumbahua

El Presidente Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano 515, informó que se están edificando 47 nuevas unidades, 367 prefabricadas y se repotencian 14 instituciones educativas.

“Entonces tenemos 428 escuelas nuevas que estamos construyendo en este instante mientras les hablo en este Enlace. Esta es la Revolución Ciudadana y esto es lo que está en juego el próximo 2 de abril”, dijo el Mandatario.

Entre estas unidades educativas se encuentra la Unidad Educativa del Milenio “Mateo Celestino Espinoza Castro”, que se construye en Naranjito con una inversión de 4.2 millones de dólares. Además de las Unidad Educativa del Milenio “Ventanas” (Tipo Mayor) y la Unidad del Milenio José de San Martín (Tipo Menor), que se levantan en el cantón Ventanas.

El Jefe de Estado destacó que “sin educación no hay revolución”, y se refirió también a lo que sucede en otros países como Argentina, en donde actualmente el Gobierno se enfrente a una huelga de profesores debido a la falta de atención al sector educativo.

Señaló que lo propone la derecha es privatizar la educación. “A no perder lo logrado: una educación pública de calidad, de acceso masivo y absolutamente gratuita”, acotó. DVL/El Ciudadano

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar