Presidente Correa presenta proyecto que delimita zona de “Las Golondrinas”

El presidente de la República, Rafael Correa, presentó en la Asamblea el proyecto de Ley que Fija el límite territorial entre Esmeraldas e Imbabura, en la zona denominada “Las Golondrinas”.

Este documento responde a la voluntad popular de los habitantes del sector denominado “Las Golondrinas”, manifestada en consulta popular el 3 de abril de 2016, quienes decidieron pertenecer a la provincia de Imbabura.

El presidente argumenta que en el suplemento del Registro Oficial 934 de 16 de abril de 2013, se publicó la Ley para la fijación de límites territoriales internos, cuyo objeto es establecer de manera clara y precisa los procedimientos, plazos y competencias para la solución de conflictos y fijación definitiva de los límites territoriales de todo el territorio nacional.

Cifras

La consulta popular en Las Golondrinas superó el 95% de asistencia a las urnas, según información del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los resultados quedaron con 1.788 electores para Imbabura y 1.279 votos para Esmeraldas; además hubo 57 votos nulos y 21 blancos. /Asamblea