Orden de listas no incidirá en el debate

Los candidatos presidenciales que participarán en el debate del próximo 25 de enero, en Guayaquil, no intervendrán en el orden de la lista a la que representan, sino en el que la Cámara de Comercio de esta ciudad les asignó.

El gremio lo hizo mediante un sorteo que realizó el pasado miércoles en presencia de la notaria Tatiana García.

Al acto asistieron los delegados de siete de los ocho aspirantes a Carondelet. No acudió nadie por Alianza PAIS, pues su presidenciable, Lenin Moreno, no ha confirmado su participación en el debate.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Díaz-Granados, indicó que se sorteó el orden en que contestarán para que “no siempre” un candidato responda primero y otro, al último.

“Se irán cambiando para hacer más interesante lo del debate”, comentó.

Explicó que el político que obtuvo el 1 en el sorteo responderá primero cuando se aborde el primer tema, y luego le seguirán los otros. Y que el que sacó el 2 contestará primero cuando se trate el segundo tema, y así sucesivamente.

En la cita se consultará sobre ocho temas: mercado laboral, política tributaria, reglas macroeconómicas, corrupción, libertad de expresión, seguridad y consumo de drogas, gobernabilidad y seguridad social.

Se prevé que dure hasta dos horas y media. (I)EU_LV